martes, 7 de marzo de 2006

Los caníbales irrumpen en Alimentaria 2006


"Como cocinar humanos" recibe el apoyo de Ferrán Adriá que cocinó a un funcionario en la presentación de la feria.


La cocina está de moda y no conoce barreras. La última de ellas, la barrera ética, fué superada en la presentación de la feria Alimentaria 2006, y un cocinero se atrevió por primera vez a cocinar a un hombre ante las cámaras.

Segun Ferran Adriá "la carne humana es muy parecida a la del pollo" y "soporta muy bien la congelación, aunque recomendamos tratar el producto fresco siempre que sea posible". La presentación de "Como cocinar humanos" contó con el ejemplo pionero de la cocción de un funcionario del ayuntamiento de Barcelona, Felipe Sandoval muerto el pásado domingo y que pidió como última voluntad, donar su cuerpo para la demostración culinaria.

Felipe Sandoval el hombre que donó su cuerpo a la cocina moderna

Los asistentes a la demostración, mostraron iniciales reparos a la propuesta caníbal del certamen, pero las eruditas y claras explicaciones de Adriá, despertaron el apetito progresivamente entre los asistentes. Así, el despiece del cuerpo de Sandoval fué seguido con atención y todo el mundo escuchaba atentamente los consejos del chef:"el costillar humano es delicado, conviene cocerlo a baja temperatura y untarlo con mantequilla finalmente para dorarlo y que resulte crujiente" o la sorprendente elaboración del "Carpaccio de Nalgas", "congelaremos las nalgas para trabajar mejor con ellas, luego las cortaremos a cuchillo o utilizando la máquina corta-fiambres segun nuestra destreza" explicitó Adriá a un público atento y intrigado.

Carpaccio de Nalgas con parmesano

De este modo Felipe Sandoval pasó a la historia y fué degustado por todos los asistentes tras la presentación que calificaron de "éxito rotundo y pionero" y destacaron como "excelentes" los sabores y texturas catados . El canibalismo de este modo, se incorpora con fuerza a la cocina evolutiva y rompe barreras. El acto concluyó con la degustación de una tradicional "sopa de pescadores" elaborada por el cocinero caníbal Pierre Mangebien a partir de los cuerpos de dos pescadores adultos, tropezones de rape y crujiente de berros. Un polémico y rompedor ágape.

NOTA DEL AUTOR: ¿Habían pensado alguna vez que los humanos somos el único animal que adorna los cadáveres antes de comérselos? Suena hasta tétrico... Bon apetit!

7 comentarios:

Alias dijo...

Err... no había pensado en lo de los cadaveres, pero es normal a todo el mundo le gusta que "Esté bueno", mira sino como te "comes" a tu pareja y "devoras" su mirada.

¿Habías pensado alguna vez en esas acepciones de comer cuando estabas haciendo el artículo?. Jaja.

Para comer, que "esté bueno".

La cocina evoluciona...tremendo, este me ha gustado más o menos como el de "El Papa ordena no morir".

De verdad. ^^. Gracias por las risas.

Llusilanisa dijo...

Puedes leer "Diarios de las estrellas" de Stanislaw Lem, encontrarás una sátira muy buena sobre las costumbres de la raza humana en adornar cadáveres para comérselos, hecha por un alienígena escandalizado! 100% recomendable.

Alias dijo...

Lo tengo. De él, también muy bueno, está "Solaris".

Saludos.

Llusilanisa dijo...

Ya que hablamos de literatura, recomiendo al gran Frederic Brown, hombre que en este país es menos popular que Chenoa o Andy y Lucas(lamentable indicio por cierto) pero que fué capaz de escribir obras de arte como "Universo de locos" o "Marciano vete a casa". Salgan inmediatemente a la calle a comprarlos, no se sentirán defraudados!

Llusilanisa dijo...

Pero el hilo era sobre canibalismo y cocina...

Creo que me comeré "Crimen y castigo"

Alias dijo...

Oh, yo hablaba de cocina. Solaris trata de un planeta que fagocita los pensamientos humanos, para devolverlos en platos tan reales a sus fagocitados, que les cuesta distinguir la irrealidad, si es que la hay. :D.

Anotaré esos que has dicho antes.

Sergi Quintana dijo...

hola lluis, no tens "mono" de tocar?
Montem algo?